domingo, 10 de abril de 2016

LA INSURRECCIÓN DEL ESPÍRITU, ES LA REVOLUCIÓN QUE FALTA....

"El Sinarquismo ha nacido como una organización de mujeres y hombres libres. Como una Milicia del Espíritu, dispuesta a conquistar, para el Pueblo de México, el Destino que le corresponde en Nuestra América y el Mundo".  ( Manuel Zermeño). 


   



  LO QUE VEMOS....

     Cómo quisiera extender mi inquietud a quienes he conocido a lo largo de los años....  Han sabido de mi esfuerzo constante y muchas veces frustrante para construir alternativas para no entregarme al derrotismo.

     Hace unos pocos años, hubiera aceptado dejar de lado la construcción de un Movimiento dedicado a la Justicia Social, la Espiritualidad plural y dialogante, la custodia de la Naturaleza, y tantas ideas llenas de lo que creo, podría hacer un mundo mejor.

     Lo hubiera aceptado, porque a fin de cuentas, la vida no me ha sido difícil, a pesar de las crisis y carencias que muchos enfrentamos.....

      Pero he de confesar algo:  Aunque los años van moderando las formas, mis convicciones siguen las mismas.

      Pero más que las convicciones, la REALIDAD es mucho más atroz, espantosa, terrible y brutal de lo que quisiéramos aceptar.

      Vivimos en un País que se pudrió.  Vivimos en una Sociedad que cuando se reúne, el tema infaltable, es quién fué secuestrado, quien fue asaltado, quien murió a balazos, quien está desempleado.....  Quien enfermó de cáncer por la contaminación, alimentos tóxicos y ecocidio.

     Quien hubiera querido vivir alejado de la Ciudad, para vivir en el apacible campo mexicano.... Definitivamente no lo podrá hacer. El Campo es ...zona de guerra.

     Hemos perdido nuestro País. La Tierra Madre está envenenada. El Arte y la Cultura son la basura que heredaremos a nuestros hijos.  Historias de más asesinatos, de drogas, de porquería que hace ricos a unos..... A costa del dolor y sufrimiento de millones que no importan.

    Si vemos al Estado, el Estado está podrido también. Las instituciones no se fueron al diablo... El diablo las dirige y le gusta hacer de México un infierno donde medran los traficantes de muerte, esclavitud y derrotismo.

    Los Partidos Políticos ni siquiera se distinguen.... Son igual, con notables y pocas y muy específicas excepciones.

    LO QUE PENSAMOS....

¿ Qué hacer?  ¿Hacia dónde ir? ¿ Tiene futuro ésta humanidad tan envilecida? ¿ Es posible hablar de Esperanza?

       Este tiempo, es el triunfo del Capitalismo.  Funciona bien.  Es próspero. Cumple las expectativas. Da lo que tiene que dar.  Abunda la riqueza y fluye el dinero donde debe fluir.

     ¿Qué? ¿ Y quien dijo que el Capitalismo es para todos?  El Capitalismo es un Modelo Económico para los grandes propietarios.   ¿A poco alguien cree que el pequeño y mediano empresario son "capitalistas" por tener un negocio?.

     El Problema es mayor.... El Capitalismo actual no es como el clásico ejemplo de Rockefeller en su gran edificio mandando sobre una enorme empresa.  El problema es que el Capitalismo actual es una oligarquía FINANCIERA.  Grandes inversionistas manejan y desplazan el dinero y les va muy bien.  El Lavado de dinero es la fuente que da riqueza. Los Cárteles, son la mano armada del capitalismo.

      Los aparatos de manipulación de la conciencia son todos aquellos que favorecen el individualismo y la derrota para las sociedades.  Que exaltan el derroche y la prosperidad selectiva. Los que pregonan el lucro y la avaricia como motores de la historia.

    Ante una realidad así, nos damos cuenta que no es cosa de crear un Partido anti capitalista y ganar elecciones.

    Es mucho más que eso. Es necesario generar una nueva visión de las cosas.  Dice Enrique Dussel, que el Estado no es ni divino ni diabólico, el Estado es simplemente un instrumento.  A manos de una oligarquía o funcional a los intereses de la mayoría.

    Nosotros necesitamos un Estado. Pero para que sea funcional, necesitamos antes que el Estado: COMUNIDADES.

   El Pensamiento Comunitarista que nos restaure la relación del Ser Humano consigo mismo, con el Otro / Otra, con la Naturaleza, con Lo Trascendente.

   LO QUE HAREMOS.....

Soy un eterno inconformista.  Soy Políticamente incorrecto.  La derrota me persigue, me amenaza.... Pero no me domina.

    Soy uno más del Movimiento Sinarquista.  Un Movimiento que nació para hacer la Revolución Pendiente. La que faltaba y falta aún.

    Que de unos años para acá, perdiera el brillo intelectual y espiritual es un hecho.  Un grupo de dirigentes, buenos burócratas, no supieron imaginar más y se dedicaron a repetir.  Lo mismo. Para ver si salía algo diferente.

   Tenía que salir una Nueva Sociedad sobre Bases de Mayor Justicia, un Nuevo Modo de Ser, Pensar y Vivir....

    Pero no salió.

    Sin embargo, tengo una sonrisa mientras escribo ésto.

    Este blog no es oficial. Es un Blog personal. Y tengo el derecho de decir algo:

    Mientras el comité nacional se hundía, otros nos reuníamos para proponer y gritar alto, muy alto:

   ESTAMOS DE PIE, SOBRE UN MUNDO EN RUINAS !!

    ORGANIZAREMOS LA REBELIÓN DE LA ESPERANZA !!!

   VENGA LA INSURRECCIÓN DEL ESPÍRITU !!!

   Apúntense.... No se dejen vencer por la sumisión ni por la decadencia generalizada....







movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com 



"Hemos visto cuántos, en nombre de las sucesivas revoluciones, abusaron del poder, se llenaron de privilegios, corrompieron altos valores como la libertad, la dignidad,la justicia.

   La humanidad avanza y retrocede, y vuelve a avanzar.   A nosotros corresponde entender el momento histórico que vivimos.  Y nosotros, creemos que ya retrocedimos mucho más de lo deseado.     Violencia, destrucción de la Naturaleza, sociedades aterrorizadas, divididas, seres humanos sin paz, ni salud, ni justicia....

     ¿Pero qué acaso se terminó le historia?  ¿Acaso no podemos sino cruzarnos de brazos porque otros intentaron la Utopía de la Esperanza y fallaron?

   Definitivamente no. A cada generación le corresponde lo suyo. Y a ésta, le corresponde la Revolución Pendiente.

   Que no es la de los derechos individuales, tampoco la de la justicia social....  La Revolución Pendiente abarca eso, pero mucho más profundo.  Nos toca la Revolución del Espíritu, la que se alza sobre las revoluciones corrompidas que prometieron y fallaron.

   La Revolución del Espíritu, nuestra insurrección, tiene armas más potentes, y en apariencia más débiles. Pero son las que dejan huella en la Historia:

    El Arte, La Reflexión, la Conciencia, la Voluntad, la Búsqueda de la Belleza, el Amor por la Verdad, la Utopía basada en la Solidaridad, el Sentido de Trascendencia".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario